El presidente de la Cámara de Industriales, Comerciantes y Aduaneros del estado La Guaira, Rusvel Gutiérrez, informó que la importación de mercancía para la temporada navideña en el país presenta «bastante retraso».
«Las importaciones sabemos que debemos planificarlas con bastante antesala. La mercancía que viene para Navidad y Fin de Año siempre se planifica hasta con un año (de antelación) para poder ingresar a territorio nacional», apuntó.
En ese sentido, comentó que han venido teniendo «un incremento en los costos de los fletes y los seguros de toda la mercancía, bien sea de salida o de entrada a Venezuela».
Gutiérrez sostuvo que en «los dos años y medio de pandemia tuvimos mejor operación aduanera en los puertos y aeropuertos, en la entrada y salida de mercancía en relación a este año».
Expresó en Unión Radio que los comerciantes tienen muchos problemas para traer la mercancía al país, dado que se debe utilizar a terceros países para hacer el trasbordo de los contenedores con los productos.
Banca y Negocios