El presidente de la Cámara de Pequeños–Medianos Industriales y Artesanos de Carabobo (Capemiac), Isaac Pérez Yunis, informó que en las últimas semanas se ha registrado un descenso entre 10% y 12% en las ventas de las pequeñas y medianas empresas (pymes) en el estado.
Yunis destacó que algunos de los sectores más afectados son el automotriz, metalmecánico, químico, plástico y artes gráficas.
“Nosotros seguimos siendo optimistas, que esto sea una medida coyuntural y seguimos abocados a encontrar soluciones en conjunto y que sean los decisores de las políticas públicas quienes encuentren los caminos institucionales que permitan la relación de concordia y que todos avancemos a ese objetivo en común, que es rescatar la producción nacional, generar bienestar para nuestros trabajadores y para los carabobeños y avanzar en el desarrollo industrial para nuestro país”, expresó.
Ratificó el compromiso de los trabajadores en avanzar en los procesos productivos de la pequeña y mediana industria como principal motor de la economía nacional y fuente de empleo.
“Seguimos con los portones de las empresas abiertos, generando bienestar para nuestros colaboradores y, por supuesto, siempre enfocados en mantener la producción nacional y en abastecer la cadena de suministro para el mercado interno y para la oferta exportable que tiene nuestro país”, afirmó.
800 Noticias / Noticias Venevision