El presidente del Banco Europeo de Inversión, Werner Hoyer, instó este jueves a apostar por la «audacia e innovación» para «reconstruir» las relaciones comerciales tras su freno por la crisis de la COVID-19.
Hoyer participó esta mañana en la presentación de un foro sobre comercio e inversión de la Unión por el Mediterráneo (UpM) en la que también han tomado la palabra el secretario general de esta organización, Nasser Kamel; el comisario europeo de Vecindad y Ampliación, Olivér Várhelyi; el presidente de la Comisión de Inversiones de Jordania, Khalid Wazani; y el ministro federal de Cooperación Económica y Desarrollo de Alemania, Gerd Müller.
«Necesitamos reconstruir, sí, pero reconstruir mejor: necesitamos comercio e inversiones audaces e innovadoras para lograr un crecimiento inclusivo, resistente y sostenible», defendió Hoyer.
Pidió afrontar desde la «unidad» los desafíos presentados por la COVID-19 -«esta crisis es el reto de nuestra vida», ha dicho- y ha animado a hacer del mundo en general y de los negocios en particular «un lugar más sostenible».
EFE