Las licencias petroleras de Estados Unidos, que recientemente fueron renovadas para Venezuela, seguirán vigentes con el nuevo gobierno de Donald Trump, según el expresidente de la Cámara Petrolera Venezolana, Reinaldo Quintero.
Quintero explicó que particularmente la licencia 8o es la renovación para cuatro empresas de servicios petroleros y de bienes y servicios a la industria petrolera relacionadas a la estadounidense Chevron, a la italiana Eni y la española Repsol para mantener sus activos en el territorio nacional, permitiéndoles permanecer sin riesgo operativo y ambiental hasta 29 de mayo del 2025.
“Yo creo que va a seguir un esquema de seguir aplicando licencias. Obviamente, nosotros como país queremos que se nos quite las sanciones porque eso es nuestro derecho económico”, dijo
Para el presidente de la Asociación Petrolera Venezolana Petropymi, la administración de Trump, estará marcada por el capitalismo, que predomina la economía estadounidense, por lo que de continuar las guerras en el medio oriente y Europa afectará los corredores energéticos y sus buques petroleros que duran hasta 50 días en llegar a Norteamérica, inclinándose por la compra del petróleo venezolano.
“Tienes que colocar fuerza militar y protección para que esos corredores funcionan y esos son costos altísimos la guerra lo que hace es generar costos, qué está buscando el presidente Trump a mi manera de pensar, está buscando cumplir con su promesa económica u necesita reorientar recursos que están destinados a la guerra a la economía norteamericana”, detalló.
El especialista precisó además que hay un total de 73 empresas locales e internacionales y de continentes como Europa, Asia y propiamente de estados unidos interesados en invertir en el mercado energético venezolano, pero que esto dependerá de lo que se conoce en materia de hidrocarburos como santidad de los acuerdos.
Noticias Venevision