El presidente de Fedeagro, Aquiles Hopkins aseguró que Venezuela necesita urgentemente una política de estado y de diálogo para que el Gobierno entienda que hay que generar condiciones para estimular la producción nacional.
El dirigente del agro habla de la necesidad de un diálogo sincero y productivo para no perder más tiempo.
“Por ejemplo. No es posible que todos los alimentos importados que entren a Venezuela, entran sin pago de impuestos y sin el pago de aranceles. Pero si un productor agropecuario necesita una camioneta con diésel por ejemplo, si necesitan un tractor agrícola, eso paga impuestos y pagan aranceles. No tiene ningún sentido que exista priorización a la agenda de las privatizaciones y que la producción nacional quede en un segundo plano, sin ningún tipo de apoyo ni de interés de los responsables de la política”, destacó el presidente de Fedeagro.
Hopkins informó que muchos de los productores venezolanos tienen que cruzar las fronteras para comprar materia prima y el problema es que la mayoría no cuenta con recursos.
“Venezuela debería estar abasteciendo con producción nacional el 80% del consumo, hoy en día estamos abasteciendo el 20%. ¿Qué significa eso? que para poder llegar abastecer el 80% de ese consumo deseable tenemos que multiplicar por cuatro lo que hoy estamos haciendo en cada uno de esos rubros.
Noticiero Venevisión