El presidente de la Cámara Nacional de Restaurantes (Canares), Iván Puerta, afirmó que las ventas este trimestre del año, pudiera mantenerse lineal como ha sido en los últimos cuatro o cinco años.
"Van cuatro o cinco años donde el último trimestre no ha tenido ningún tipo de aumento, por lo contrario, siempre ha sido lineal la venta en octubre, noviembre y diciembre. Ojalá siempre viene marcado por el gasto público que comienza a incrementar en esta época, vamos a ver que pasa", aseguró.
Subrayó que pese a la situación país siguen concretándose una gran variedad de opciones y el posicionamiento de marcas sólidas.
En este sentido, puntualizó que las empresas tienen que destacar entre la competencia.
"El foco tiene que ser cómo hago yo para destacar sobre los demás, esa sobre atención tiene que ser así, el momento lo exige, esto es lo que va a hacer que puedas destacar de la competencia", mencionó.
Asimismo, aseveró que la propina en los restaurantes se ha perdido un poco el tacto al momento de esta darse, pues, a su juicio, "la propina no se pide, se gana", por lo que habló sobre la importancia de garantizar la preparación del personal para evitar la incomodidad de los clientes.
Agregó que la gente está carente de buena atención, por lo que considera necesario fortalecer la eficiencia y el buen trato.
"Hoy en día la gente es más exigente tanto en el trato como en la calidad del servicio", detalló.
Noticias Venevision/UR