Los precios al consumidor en Argentina crecieron un 2,3% durante la tercera semana de noviembre, lo que denota una leve aceleración respecto a la semana previa, informaron este viernes fuentes oficiales.
«La subida de precios en la tercera semana de noviembre habría sido del 2,3%», indicó la Secretaría de Política Económica de Argentina, que desde mediados de septiembre pasado publica semanalmente un informe sobre la evolución semanal de la inflación.
La medición corresponde a la evolución que tuvieron los precios entre el 13 y el 19 de noviembre, la semana previa a la segunda vuelta presidencial en Argentina, en la que se impuso el libertario Javier Milei.
En la segunda semana de noviembre, el avance de los precios había sido del 2,2%. En el informe semanal, se destacan las alzas en frutas (7,4%) y verduras (12%).
La elevadísima inflación es uno de los más severos desequilibrios que acarrea la economía de Argentina.
De acuerdo al último dato publicado por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), el índice de precios al consumidor se ubicó en octubre en el 142,7% interanual y creció 8,3% en comparación con septiembre.
Tras los comicios del pasado domingo y las renovadas presiones cambiarias, se han verificado fuertes aumentos de precios en productos de consumo masivo.
EFE.