En Aricagua, estado Mérida, 855 productores agrícolas fueron atendidos en cuatro de los circuitos comunales, mediante el despliegue del Plan Combustible Campo Adentro. Entre los rubros que comercializan y transportan figura el tomate, cebolla, pimentón, papa, café y queso. El programa estadal fue creado para suministrar gasolina a las zonas más distantes de la entidad andina mediante precios subsidiados. Al respecto, el gobernador merideño, Jehyson Guzmán, aseguró que se prevé incrementar el volumen distribuido a 10 mil litros para esta localidad.
Respecto a esto, el gobernador Guzmán informó que el tanque dispone de 4 mil 500 litros de capacidad, y abastece a 120 productores de nueve sectores de las parroquias Aricagua, San Antonio de Campo Elias y San Antonio en cada jornada realizada.
Previamente, se adelantó la distribución de suministro de combustible para abastecer un total de 44 mil 656 litros de gasolinas a mil 758 agroproductores, durante la última semana del pasado mes de noviembre.
El comisionado del gobernador para el Estado Mayor de Hidrocarburos, Douglas Rivas, enfatizó que esto permitió movilizar a productores de hortalizas, vegetales, tubérculos y productos derivados de la leche, entre otros.
Rivas aseveró que fueron atendidos productores de los municipios Guaraque, Caracciolo Parra y Olmedo, Arzobispo Chacón, Justo Briceño así como de Tulio Febres Cordero, además, se surtió combustible a camiones, motos y pimpinas, para su uso en equipos y maquinarias agrícolas.
VTV