La ministra Greicys Barrios, explicó que el Plan Agrourbano Carabobo 200, que se ejecuta desde el Ministerio del Poder Popular de Agricultura Urbana (Minppau), fortalecerá la capacidad productiva de las familias productoras que hacen vida en todo el país.
Asimismo, aseguró que también se fortalecerán los rubros de guerra, es decir, tubérculos, musáceos y leguminosos, “son rubros que de manera sencilla y contando con la naturaleza, se pueden reproducir o germinar de manera inmediata”, agregó.
La Ministra explicó que, a través del programa Mi CLAP es Productivo, se tiene prevista la atención de 10 mil Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), con el objetivo de garantizar el sagrado derecho a la alimentación del pueblo venezolano; “la Agricultura Urbana da un aporte para alcanzar la Soberanía Agroalimentaria”, acotó.
Barrios agregó que, la Agricultura Urbana es un concepto revolucionario; ha permitido que los productores y productoras tengan el acceso a la innovación y al reciclaje para el acceso al agua; “esta es una técnica agroecológica que permite, que a través de la lluvia, se genere el riego”. Recordó que a través del sistema capitalista, solo producían alimentos quienes contaban con grandes extensiones de tierra, refiere nota de prensa Minppau.
VTV