Rafael Salazar, presidente de la Federación de Turismo de Venezuela –Fedeturve-, operador turístico y director de Warairamar, señaló que los tours de un día para grupos familiares están dando resultados muy positivos porque los emprendedores están ofreciendo servicios de calidad a buenos precios. ”Hay muchas personas que se enfocan en los gastos básicos de los paseos y ofrecen unos tours increíbles”.
En entrevista a Ginette González y Andrés Rojas en 2 + 2 en Unión Radio, explicó que se está tratando de impulsar “una cultura más elevada en ofrecimiento de servicios” y, aunque el viaje salga un poco más costoso, “es más caro hacerlo por ti mismo que a través de un operador”.
Señaló que el problema con las alcabalas en las carreteras ha sido parcialmente subsanado. “Desde Caracas hasta Morrocoy o la Ciénaga podías encontrar hasta 7 alcabalas que te detenían y sometían a los pasajeros a traumas y eso ha mejorado un poco”.
Recalcó que los viajes cortos son ideales para los niños. “Las de Morrocoy son playas sin oleaje y los niños son los protagonistas de estos paseos, claro van muchas parejas solas a disfrutar”.
Aunque en su opinión “estamos a años luz a tener una tradición turística avalada por el Estado, sin embargo está semana hemos tenido acercamientos son algunas instituciones. “Hemos conversado con el presidente del terminal La Bandera y los presidentes de Mintour y Dignatour porque tenemos varias propuestas”.
Considera que se requiere diseñar leyes que apoyen el sector turístico. “Queremos llevar una iniciativa legislativa que pueda regular la actividad turística, este nuevo tipo de emprendimiento”.
Asegura que «hay una gran demanda sobre servicios turísticos de calidad en el país» sobre todo en lo que respecta a los paquetes Full Day.
Unión Radio