El Producto Interno Bruto (PIB) en el segundo trimestre de 2025 aumentó 6,65% con respecto al segundo trimestre de 2024, y de esta manera se fortalece la economía venezolana, así lo anunció la vicepresidenta Ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez.
En sus redes sociales destacó que Venezuela continúa en el proceso de recuperación iniciado hace diecisiete trimestres.
«¡Venezuela se fortalece, avanzando con aplomo, resiliencia y confianza en su recuperación económica!», exaltó.
En un informe del Banco Central de Venezuela, detalló que el alza es gracias a los crecimientos de 12,27% en la actividad petrolera y de 4,41% en la actividad no petrolera, y esta última se debe a los mayores crecimientos del 13,96% en las actividades financieras y de seguros; 7,90% en minería; 7,72% en comercio y reparación de vehículos; 7,44% en alojamiento y servicios de comidas.
Asimismo, esta progresión se da con el aumento de 8,64% en Información y comunicaciones; 5,13% en Manufactura; 4,55% en Servicios de enseñanza, salud, entretenimiento y otros; y 4,51% en Actividades inmobiliarias, profesionales, científicas, técnicas, administrativas y de apoyo.
Resaltó que estos resultados que se registran desde el segundo trimestre «son indicadores de la capacidad de recuperación de la economía nacional frente a las adversidades, derivadas de la inestabilidad económica internacional y el esquema de agresiones unilaterales».
Información de VTV