La cifra de solicitudes del subsidio por desempleo en Estados Unidos bajó a 712.000 la semana pasada, comparada con los 754.000 trámites de la semana anterior, informó este jueves la Oficina de Estadísticas Laborales (BEA).
El promedio de solicitudes en cuatro semanas, una medida que compensa los altibajos semanales, quedó en 759.000, comparado con 793.000 en la semana precedente.
En la semana que concluyó el 27 de febrero, según la BEA, había 4,14 millones de personas que percibían esa prestación, una reducción desde los 4,33 millones de beneficiarios en la semana anterior.
Después de que alcanzaron una cifra sin precedentes de 6,8 millones en la última semana de marzo de 2020 debido al impacto de la covid-19, las solicitudes han ido disminuyendo con altibajos, pero siguen por encima de los 205.000 trámites que eran habituales antes de la pandemia.
También ha ido disminuyendo el número de desempleados subsidiados, que estaba cerca de los cinco millones cuando el presidente Joe Biden inició su gobierno en enero pasado.
El Congreso aprobó esta semana, con los votos exclusivamente de legisladores demócratas, un programa de estímulo económico por 1,9 billones de dólares que Biden promulgará este viernes y que contiene una extensión de los subsidios por desempleo.
Con información de EFE