El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció que para este 2021 se ha propuesto la meta de alcanzar la producción diaria de 1.5 millones de barriles diarios.
“Entre 2014 y 2019, la producción de la industria petrolera venezolana cayó en 69% por la imposibilidad de disponer de recursos para sus planes de producción y mantenimiento de operaciones, y la venta del petróleo venezolano”, indicó durante su Mensaje Anual a la Nación.
Resaltó que esto produjo la caída de los ingresos venezolanos de manera brusca que ha debido ser combatida por su Gobierno. “Duramos 13 meses sin vender una gota de petróleo al mundo. Para aquellos que se la dan de críticos, criticistas desde la izquierda trasnochada y la derecha trumpista que se la pasan hablando y no saben lo que es trabajar, no tienen ni un cayo en la mano”.
Detalló que, el incremento de la producción planteado para este 2021, será producto del trabajo de la clase obrera de Pdvsa “que se ha puesto manos a la obra con toda su capacidad y gran inventiva”.
Noticiero Venevisión