La Operación Venezuela Come Pescado se activará este viernes en seis municipios del estado Miranda: Los Salias, Carrizal, Guaicaipuro, Chacao, Urdaneta y Plaza, informó el secretario de Pesca de la gobernación de la entidad, Johan Rodríguez.
Rodríguez precisó que en total serán 300 puntos de distribución que estarán desplegados durante 90 días en todo el estado. Y en los próximos días se realizará, progresivamente, la inclusión de mariscos en las ventas programadas.
En el operativo se venderá cojinúa, cataco, lisa, cabaña pintada, cabaña negra, cabaña blanca, roncador, jurel, atún albacora, corocoro, viuda, róbalo grande, robalito, lebranche, madregal, peto, carite sierra, carite pintado pequeño, carite pintado grande, picua corsaria, lamparosa, chicharra, bagre cacumo, bagre blanco, raya pequeña y raya grande, refiere la nota de prensa institucional.
El programa está orientado a fomentar el consumo de productos del mar, que considera el aporte nutricional, además de suplir las necesidades alimentarias de la población e impulsar el ahorro, ya que los precios son asequibles.
VTV