La Organización Mundial del Comercio (OMC), señala que Europa será la región más afectada del mundo por el crecimiento del precio del gas natural.
Según el reporte, el precio del gas en Europa subió un 45 % entre enero y marzo, hasta 41 dólares por un millón de BTU (British thermal unit), mientras que los precios se mantuvieron relativamente bajos en EE.UU., en torno a 4,9 dólares por un millón de BTU.
Asimismo, el informe señala que las perspectivas para la economía global han empeorado desde la invasión de Rusia a Ucrania. De acuerdo con los datos de la OMC, la consecuencia económica más inmediata de la crisis ha sido la subida de los precios de las materias primas.
“A pesar de su pequeña participación en el comercio y la producción mundial, Rusia y Ucrania son proveedores clave de productos esenciales, como alimentos, energía y fertilizantes, cuyo suministro se ve ahora amenazado”, informaron desde el organismo.
Asimismo, el documento afirma que “los cierres en China para evitar la propagación del covid-19 vuelven a perturbar el comercio marítimo”, destacaron los expertos, subrayando que esto podría provocar una nueva escasez de recursos productivos y una mayor inflación.
Con información de Noticiero Venevisión / ActualidadRT