Alemania inaugura en menos de un mes el primer gran evento internacional desde la implementación de restricciones por el coronavirus, el nuevo Salón del Automóvil de Múnich IAA Mobility, bajo estrictos controles sanitarios.
La Asociación Alemana de la Industria Automotriz (VDA) y la empresa organizadora del evento, que será inaugurado por la canciller, Angela Merkel, subrayaron que la feria fue planificada desde un inicio bajo condiciones de pandemia e «independientemente de las cifras de incidencia» de contagios de coronavirus.
La directora de la IAA (Salón Internacional del Automóvil), Christine von Breitenbuch, informó que la obligatoriedad de usar mascarilla y el cumplimiento de alguno de estos tres principios -test negativo, recuperación o vacunación- regirán asimismo para quienes participen en las pruebas de conducción de vehículos eléctricos, a hidrógeno o automatizados.
La IAA informó que está en estrecho contacto con las autoridades para poder reaccionar a la situación diaria que se produzca. Según indicaron los organizadores, se han analizado varios escenarios con la ciudad de Múnich y el estado federado de Baviera.
Unión Radio.