Las empresas venezolanas pueden hacer frente a los frecuentes bajones y fallas de la red eléctrica si realizan auditorías técnicas, lo que les permitirá atender contingencias y mejorar su operatividad, en un contexto en el que muchas compañías han registrado daños en equipos, paradas de producción y donde su capacidad de respuesta se ha visto comprometida.
El ingeniero y gerente de Energía de la Corporación Solsica, Rafael Landaeta, señaló que actualmente existen equipos y herramientas que colaboran en estas tareas preventivas. Explicó que una auditoría eléctrica es “un estudio completo de las instalaciones para poder obtener información objetiva sobre la energía consumida”.
Precisó que este análisis contempla la valoración tanto de aspectos técnicos como económicos que influyen en el consumo energético, así como las distorsiones eléctricas que existan.
Resaltó que Solsica, para mantener la vigilancia sobre infraestructuras y servicios críticos para empresas de sectores que operan las 24 horas y los 365 días del año, adquirió un analizador de potencia marca Fluke, que “ayuda a localizar, predecir, prevenir y solucionar problemas de calidad de energía en sistemas de distribución de energía trifásicos y monofásicos”.
Landaeta aseveró que la adquisición de esta herramienta “ayudará a nuestros clientes a tomar mejores decisiones a la hora de adquirir nuevos equipos de respaldo, sistemas de alimentación ininterrumpida (UPS) y estabilizadores de tensión, para hacer frente a las constantes fallas eléctricas”.
Unión Radio.