El viceministro de Economía Productiva del Ministerio de Economía, Finanzas y Comercio Exterior, y director general de Servicio Autónomo de Propiedad Intelectual (SAPI), Ricardo Sánchez Niño, señala que la Ley de Emprendimiento busca brindar soporte a los nuevos empresarios a través de la simplificación de trámites. “Si la persona hace un gran esfuerzo, tiene un dinerito ahorrado y lo invierte y va a una institución y los procesos son interminables” se dificulta el desarrollo de ese emprendimiento.
Destacó que además la norma buscar impulsar la capacitación y el financiamiento de las nuevas empresas porque “la mayoría pide espacios comunes donde ofrecer sus productos (…) El financiamiento va unido a las materias primas y a dar información de dónde conseguirlas y el viceministerio está conectando a esos emprendedores con fabricantes nacionales”.
Subrayó que el SAPI brinda asesoramiento jurídico y financiamiento a personas que no tengan recursos para registrar sus marcas lo que incrementó el número de registros. “De 4 mil 900 marcas concedidas el años pasado, este año llevamos 7 mil 900, casi duplicamos”.
«Cuando se protegen las marcas se protege la creatividad», acotó.
Información: Noticiero Venevisión / Unión Radio