La compañía de telecomunicaciones Nokia informó este miércoles que firmó un acuerdo de cinco años con el gigante tecnológico Google para migrar toda su infraestructura digital local a la nube y alojarla en Google Cloud.
Según un comunicado de la empresa finlandesa, el acuerdo, cuyos términos económicos no han trascendido, contempla el traslado a la plataforma de Google de todos los centros de datos y servidores de Nokia en todo el mundo, así como de varias aplicaciones de software.
«Se espera que el acuerdo impulse una eficiencia operativa y un ahorro de costes significativos con el tiempo, gracias a la reducción de los bienes raíces, del consumo energético del hardware y de las necesidades de compra de nuevo hardware», explicó Nokia.
Nokia y Google llevan meses trabajando juntas para diseñar la migración de la infraestructura digital de manera personalizada, lo que permitirá a la compañía abandonar sus centros de datos con rapidez y minimizar el impacto comercial de la operación.
El traslado de la infraestructura TI ya comenzó y se espera que toda el proceso se prolongue durante un período de entre 18 y 24 meses.
EFE