Movistar alertó sobre llamadas fraudulentas a sus clientes. Así lo informó mediante un comunicado la empresa de telecomunicaciones el pasado jueves 20 de agosto.
Movistar Venezuela detalló que están contactando a sus clientes por parte de personas que se hacen pasar por la empleados de la compañía.
El comunicado explica que la filial de la empresa española Telefónica indicó que en las llamadas solicitan los datos a sus clientes, asociado a un supuesto proceso de actualización de plataformas.
La operadora reafirmó que “actúa apegada al marco legal vigente”. Se conoce, que Movistar denunció recientemente un nuevo robo en una de sus instalaciones en Venezuela, donde ya suma 160 incidentes relacionados con hurtos y vandalismos entre enero y junio.
Mientras que durante el mes de mayo, como consecuencia de actos delictivos de este tipo, Movistar tuvo que desinstalar dos torres ubicadas en el Oriente del país.
Además, también tuvo que mudar los equipos de telecomunicaciones hacia otras estaciones para garantizar el servicio y minimizar el riesgo de desplome.
“Esto es un hecho que nos genera una preocupación adicional por el impacto que puede generar. No es solo un problema de conectividad, sino de consecuencias de magnitudes más amplias”, afirmó Víctor Martínez, director de Operaciones de Tecnología de Telefónica de Movistar.
Unión Radio.