El gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, inició un plan de trabajo con el fin de fortalecer la producción local en la entidad, entre ellas la agricultura y ganadería, así como el sector textil, farmacéutico e industrial.
En materia agrícola, la meta es aumentar la producción de café, retomar la exportación de flores y continuar la certificación de las semillas de cacao.
“Actualmente, estamos trabajando la producción del café, nuestra meta es llegar a un millón de matas de café, esta es la capacidad que tiene Miranda a largo plazo”, acotó el gobernador.
Uno de los rubros que buscarán exportar son las flores para el año 2022; se estima que para el próximo año se pueda retomar la siembra y exportación de flores, mercado afectado por la suspensión de vuelos tras la pandemia del covid-19.
“Las flores son un rubro que se exporta solamente por vía aérea y nuestro mercado fundamental era Rusia, teníamos millones de hectáreas por cortar y con el tema pandemia, se cerraron los vuelos comerciales. Hoy nos queda retomar la producción en ese sector, tenemos una buena referencia internacional”, indicó el Secretario de Economía Productiva, Miguel Bermúdez.
De igual forma, se buscará fortalecer al sector emprendedor y al empresariado privado, donde se continuará ofreciendo acompañamiento este 2022.
Con información de Últimas Noticias