El vicepresidente del Área Económica y ministro del Petróleo, Tareck El Aissami, informó que fueron detenidos dos sujetos con material bélico que presuntamente tenían planes terroristas para destruir la refinería El Palito, en el estado Carabobo y de esta manera generar una conmoción nacional que suspendiera las elecciones parlamentarias del pasado 6 de diciembre.
El Aissami, calificó de plan frustrado la acción por parte de dos desertores de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, que dijo confesaron la estrategia luego de su detención.
Aseguró que estos hechos fueron financiados y planeados desde Colombia, con el apoyo del presidente Iván Duque.
El titular del Petróleo, señaló que el plan fue dirigido bajo la asesoría de la CIA y la Agencia de Seguridad Nacional de inteligencia del Departamento de Defensa de los Estados Unidos...
El vicepresidente del área económica informó además que los Órganos de inteligencia y los habitantes del sector donde se encuentra la Refinería El Palito, detectaron movimientos irregulares que dieron con la captura de los implicados, por lo que el ministro del Petróleo pidió Máxima alerta en las distintas áreas productivas de PDVSA para actuar de manera oportuna.