La ministra del Comercio Nacional, Eneida Laya, anunció la creación de un plan de organización y formalización para los prestadores de servicios de entregas a domicilio en el país, con el objetivo de garantizar las condiciones de trabajo de este sector.
Durante una reunión que sostuvo con los emprendedores del sector, la titular de la cartera comercio explicó que, esta modalidad de trabajo se ha incrementado durante la cuarentena a causa de la pandemia por el Covid-19, por lo que dijo desde el gobierno nacional estima el registro de quienes trabajan como delivery, a través de las pequeñas y medianas empresas (pymes), para ofrecerles la asesoría legal para la realización de su acta constitutiva desde el ministerio y de esta forma tengan beneficios, además de formalidad y seguridad jurídica, así como el acceso a la bancarización desde el Estado.
Asimismo, aseguró que el proceso se realizará de forma gratuita, dándole al cliente más seguridad. Se pudo conocer que el plan destinado para los trabajadores de servicio consta de tres etapas: la primera, para el registro de las pymes, a través del servicio autónomo de registros y notarías (saren). La segunda, en la que se evaluará la flota de transporte y se dará paso a las alianzas con la banca nacional para el trámite de créditos y la tercera, que se promocionarán estas pymes en las grandes industrias para que se integren al sistema sano de distribución nacional.
Noticiero Venevisión