El Ministerio de Comercio Nacional, a través del Servicio Autónomo de la Propiedad Intelectual (SAPI), resguardará en 2022 la Propiedad Intelectual de toda la población.
El director general del SAPI, Ricardo Javier Sánchez, informó que se protegerán las creaciones que constituyen un patrimonio económico y cultural.
La meta es que todos los venezolanos, las pequeñas y medianas empresas, puedan registrar marcas, patentes, derecho de autor e indicaciones geográficas protegidas de manera fácil.
"El SAPI acató la instrucción del presidente Nicolás Maduro y no le cobrará al usuario cuando registren una marca. Además, el SAPI apoyará al Motor Emprendedor", afirmó Sánchez.
La propuesta de masificación, incluye iniciativas como el “El SAPI va la Calle” dirigida al sector comercio, “El SAPI va a la Escuela”, orientado a explicar en los planteles las bondades del Registro de Propiedad Intelectual, tal como lo instruyó la ministra Dheliz Álvarez.
Se refirió al otorgamiento del registro de marcas y explicó, que abarca un proceso de verificación que se realiza para evitar afectar a terceros.
Asimismo, destacó que el SAPI, no tiene competencias de fiscalización, ni sancionatorias. El SAPI concede la marca y quien sienta vulnerados sus derechos, puede acudir al Ministerio Público y solicitar su actuación.
Con información de El Universal