Los Médanos de Coro resaltan por su potencial turístico
Economía
Los Médanos de Coro resaltan por su potencial turístico
Sus médanos, que superan los ocho metros
8-Febrero-2025 6:32
Tiempo de lectura:
8-Febrero-2025 6:32
Lectura:
Cortesía
El Parque Nacional Médanos de Coro ubicado en el estado Falcón, es una joya natural de Venezuela. Fue declarado como tal por su imponente belleza y por ser un símbolo único del bioma desértico. Este mágico lugar es el único desierto costero del país, abrazado por el Caribe, que se convierte en un verdadero potencial turístico tanto para propios como extranjeros.
Sus médanos, que superan los ocho metros, se mueven con el viento y ofrecen un paisaje que parece de otro mundo. Con su clima cálido y su cercanía al Golfo de Venezuela, es uno de los desiertos más visitados y admirados.
Incluso la NASA lo bautizó como la “península arenosa de Venezuela”, que destaca su singularidad globalmente.Vale acotar, que el Parque Nacional Médanos de Coro, se encuentra ubicado en el estado Falcón, al noroeste de Venezuela.
El origen de sus inmensas montañas de arena es la consecuencia de la erosión Eólica dada sobre las rocas, las cuales con el pasar del tiempo son partidas en miles de pedazos pequeños hasta convertirse en arenilla.
Uno de sus mayores atractivos son sus grandes dunas de arena, ya que proporcionan a los visitantes la oportunidad de observar hermosos amaneceres y atardeceres desde un punto de vista si se quiere privilegiado, además de poder deslizarse sobre ellos desde lo más alto hasta llegar a la parte de abajo.