Según autoridades regionales en el estado Anzoátegui, más de 190 mil personas se movilizaron en esta entidad durante el asueto de fin de año y al cierre de la temporada no se reportaron incidencias negativas.
La movilización de temporadistas se mantuvo incluso durante la primera semana del Año Nuevo, sobre todo hacia las playas de la zona, con al menos 35 mil personas que se trasladaron desde los embarcaderos hacia las islas.
“Una movilización importante que nos permite seguir avanzando en el fortalecimiento del turismo en nuestro estado de Anzoátegui. Una de las condiciones importantes para el turismo es, por supuesto, la seguridad. Nadie va a un sitio por muy hermoso que sea y por muy bien que le vayan a tratar las personas, nadie va a un sitio donde no se pueda sentir seguro”, indicó el gobernador de la entidad, Luis Marcano.
Destacó que el operativo de seguridad realizado por organismos policiales y de rescate logró que no se reportaran incidencias en las playas y balnearios de la región.
“Así que bueno, tuvimos cero incidencias negativas gracias a Dios y gracias al esfuerzo de la sociedad toda, de los cuerpos policiales, de los cuerpos militares, de los equipos de prevención, bomberos, protección civil. Un dato bien, pero bien significativo, acerca de lo que venimos haciendo para ubicar a nuestro estado de Anzoátegui como una potencia turística”.
De acuerdo al balance oficial, el movimiento turístico en Anzoátegui visto durante esta temporada no se veía desde el año 2015, lo que podría representar una recuperación del sector y el mejor asueto durante la última década.
Julio Sergio Marcano, Noticias Venevisión