En el marco de la Estrategia Nacional de Propiedad Intelectual, el Ministerio de Comercio Nacional llevó a cabo una jornada en la isla de Margarita para impulsar la protección de la creatividad y la innovación venezolana.
El director general del Servicio Autónomo de la Propiedad Intelectual (SAPI), Hendry Perdomo, en una reunión con emprendedores y cultores resaltó la importancia de la propiedad intelectual. La cual detalló Solimar Vivas, representante de la Indicación Geográfica Protegida del ají margariteño.
“La propiedad intelectual es la base, la estructura y la fortaleza que realmente debe llevar el país. Fíjense, ejemplo que tuvimos el día de ayer, como con productos autóctonos se ganó una representación en Las Vegas, eso es lo que quiere nuestro país (...) ¿Qué permite esto? Que el emprendedor que está iniciándose de una vez cree bases y fortalezas, o la empresa creando marcas, patentes, todo lo que es una estructura de protección”, señaló Vivas.
La jornada reunió a más de 150 cultores, emprendedores y actores económicos de la región, quienes se sumaron activamente a la construcción de políticas que fortalezcan la propiedad intelectual en el país y liberar el potencial creador de los venezolanos.
Génesis Carrera, Noticias Venevision