La maquiladora Empire Electronics de Honduras informó este lunes de la suspensión temporal de los contratos de sus empleados, al menos 4.000 según medios locales, a causa de la emergencia por el coronavirus en el país, donde se reportan tres muertos y 139 casos positivos.
"Ha sido difícil tomar esta decisión, pero nos vemos en la penosa necesidad de tener que comunicarles la suspensión total temporal de todos los contratos individuales de trabajo por el término de 120 días", indicó Empire Electronics, que fabrica arneses para la industria automotriz.
La suspensión de los contratos fue informada por Empire Electronics en un comunicado enviado a medios de comunicación, con copia a la Secretaría de Trabajo.
La emergencia sanitaria ha "obligado al cierre temporal de la empresas" y Empire Electronics no está dentro de las compañías con excepciones autorizadas para continuar operando, añade la empresa ubicada en San Pedro Sula, en el departamento de Cortés (norte).
Enfatizó que luego de que pase la emergencia nacional y las autoridades permitan a las empresas operar, los empleados hoy suspendidos serán llamados para que retornen a sus labores.
La empresa indicó que en los próximos días informará a sus colaboradores sobre "opciones de alivio económico en este tiempo tan difícil para todos".
EFE