El presidente de Datanálisis, Luis Vicente León, reveló este miércoles sus proyecciones con respecto a la economía venezolana a través de su cuenta de Twitter e indicó que “las variables macro comienzan a normalizarse luego de dos trimestres muy complejos”, sin embargo recalcó que “esto aún no es suficiente para predecir una mejora en la actividad económica, que probablemente estará estancada este trimestre, pero es positivo cara al segundo semestre”, detalló.
En este sentido, manifestó que las proyecciones económicas “se han ajustado a la baja producto de la caída relevante registrada en el primer trimestre del año. Pero aun así, se proyecta un crecimiento del PIB de 4-5%, lo que indica que el último semestre debe crecer por encima de 6%”.
Durante la ronda de preguntas y respuestas con sus seguidores, también hizo hincapié en el comportamiento del dólar dentro de la economía nacional y reveló que “las mejoras en el flujo de caja, producto del rescate de algunos equilibrios en PDVSA y las entradas de recursos de Chevron, permiten prever mayor estabilidad cambiaria, pero no es suficiente para que ese equilibrio sea estable. La volatilidad seguirá siendo un riesgo relevante”.
El Diario Regional del Zulia / Noticiero Venevisión