El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se reunió este jueves con un grupo de empresarios mexicanos quienes le presentaron una serie de medidas para enfrentar la crisis económica que ha provocado la enfermedad COVID-19 en este país.
La reunión, de alrededor de cinco horas de duración, tuvo lugar en el Palacio Nacional de Ciudad de México.
Entre los asistentes estuvieron representantes del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), la Confederación de Cámaras Industriales, (Concamin), el Consejo Mexicano de Negocios (CMN) y la Asociación Mexicana de Bancos (AMB), quienes le ofrecieron al mandatario mantener los empleos en el plan de reactivación económica que el presidente presentará el domingo.
«Le presentamos una propuesta por meses», informó el presidente del CCE, Carlos Salazar Lomelín, a medios tras la reunión y contó que un primer acuerdo fue asegurar el pago de los salarios a los trabajadores en abril.
El representante empresarial dijo que le mostraron a López Obrador qué podían «hacer en abril y qué puede pasar en mayo y junio».
El acuerdo, según Salazar Lomelín, fue que el mes de abril «creemos que lo podemos sobrepasar con las condiciones en las que está México».
Un segundo acuerdo fue «no tratar de adelantar qué tenemos que hacer en mayo y en junio (…) después de Semana Santa (próxima semana) nos volveremos a reunir para evaluar las propuestas a implementar».
EFE