Unos 64.712 turistas extranjeros visitaron Cuba en los primeros cuatro meses del año, apenas el 6% de los 983.099 que lo hicieron en el mismo período de 2020, reportaron este sábado fuentes oficiales.
La cifra representa 918.387 visitantes menos en comparación a la etapa del año pasado, divulgó en su página web la Oficina Nacional de Estadística e Información de Cuba (Onei).
El informe confirmó que más de la mitad de los turistas que llegaron a la isla en lo que va de año (33.592) fueron rusos, seguidos por cubanos residentes en el exterior, alemanes, españoles y canadienses.
El país caribeño recibe actualmente cuatro vuelos semanales de Rusia por lo que hay más de 2.400 turistas de esa nación durante todos los días de la semana, declaró el ministro de Turismo de Cuba, Juan Carlos García.
García recordó que cada viajero se somete a un test PCR una vez que entra a territorio cubano, donde, destacó, hay muchos destinos “seguros” para los visitantes como Varadero, Cayo Coco, Cayo Santa María y Cayo Largo.
Con información de Unión Radio