Marianella Herrera, médico con postgrado en nutrición de la Universidad Simón Bolívar aseguró que la hiperinflación priva a los venezolanos, del acceso a temas básicos como salud, alimentos y educación, incrementando las cifras de desnutrición aguda en el país.
Resaltó que los venezolanos deben priorizar dentro de las necesidades básicas, inclinándose por el tema salud y alimentación.
«Venden todos sus bienes, han aceptado trabajos riesgosos, dejan de pagar la educación de adolescentes para poder comer» acotó.
Por otra parte, la doctora Herrera comentó que según lo reportó la Red Agroalimentaria de Venezuela en su última encuesta, en 39% de las localidades del país han cerrado establecimientos que incluyen bodegas y negocios pequeños.
“El 39 % es un promedio, esto da idea de lo que está ocurriendo, la gente cada vez más sin trabajo formal y en medio de la pandemia donde no pueden producir al día lo que te vas a comer, es gravísimo. Por eso estamos viendo en las diferentes comunidades un repunte y un incremento en los casos de desnutrición aguda porque son los que responden al efecto de la coyuntura”, destacó.
Unión Radio/ Noticiero Venevisión