La Conferencia Bitcoin 2021, que aspira a ser el mayor evento en la historia de las monedas virtuales, arrancó este viernes en Miami con un lleno de público y mensajes optimistas acerca de cómo este paradigma de la libertad financiera y de la no intermediación puede «cambiarlo todo».
Una larga fila de miles de personas en los exteriores del Centro de Convenciones Mana, en el barrio de Wynwood, sede del evento, así como los pasillos atiborrados de visitantes fueron la muestra del interés que ha suscitado este encuentro.
El pistoletazo de salida corrió a cargo del alcalde de Miami, Francis Suárez, que en la sala de conferencias defendió su cruzada de convertir a la ciudad en «un líder tecnológico en el mundo».
Suárez saludó el traslado desde Nueva York a Miami de la sede estadounidense de la firma de criptomonedas blockchain.com, que él mismo anunció el jueves junto al presidente de la compañía, Peter Smith, y que supondrá 300 nuevos puestos de trabajo en los próximos dos años.
«Este no es un momento, es un movimiento», aseveró.
Esta ciudad del sur de Florida ha visto en los últimos meses el desembarco de varias e importantes empresas tecnológicas, a la que el alcalde les ha abierto los brazos tras aquel famoso «¿Cómo te puedo ayudar?» que dirigió en Twitter a líderes tecnológicos que se preguntaban cómo convertir a Miami en un «hub» del sector.
De hecho, esta misma semana el icónico recinto cerrado para competencias deportivas, conciertos y otros actos multitudinarios American Airlines Arena, ubicado en el centro de la ciudad, cambió su letrero por otro con el de su nuevo nombre, FTX Arena, en virtud al acuerdo firmado por la ciudad con la empresa de criptomonedas de ese nombre.