Durante la visita a Irán por parte del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, el mandatario iraní, Ebrahim Raisí, hizo entrega de un buque petrolero de hasta 125.000 toneladas de capacidad de carga de categoría Aframax.
La entrega se hizo en el golfo Pérsico, al tanto que ambos Jefes de Estados se comunicaban vía videoconferencia con la cubierta del buque construido por la Compañía Industrial Naviera de Irán, Salmán Zarbi (Sadra).
Maduro arribó este mismo viernes a Teherán acompañado de una delegación que incluye a los ministros de Agricultura, Exteriores, Comunicación, Ciencia, Turismo y Transporte, que permanecerán dos días.
Igualmente, durante esta visita oficial Caracas y Teherán suscribieron un acuerdo de cooperación estratégica de 20 años, que prevé su colaboración en las áreas de alimentación, petróleo, petroquímica, turismo y tecnología.
??? El presidente @NicolasMaduro puntualizó que entre Venezuela e Irán existe un mapa de cooperación en el ámbito energético: petróleo, gas, refinación y petroquímica, con la unión de las capacidades productivas.#EnVideo pic.twitter.com/Jn47s4F6G7
— Petróleos de Venezuela, S.A. (@PDVSA) June 11, 2022
Noticiero Venevisión / EFE