Los investigadores del Laboratorio Nacional Lawrence Livermore de California, Estados Unidos, financiados con fondos federales, afirmaron haber diseñado una stablecoin, o moneda estable, vinculada a la electricidad “casi gratis”.
En el trabajo publicado el lunes en la revista Cryptoeconomic Systems, los científicos Maxwell Murialdo y Jonathan Belof, afirmaron que su innovación permitiría transmitir la electricidad sin requerir de cables físicos ni red, de forma garantizada y vinculada a la utilidad de la electricidad para poseer valor.
La Electricity Stablecoin (E-Stablecoin) se acuñaría por medio de la aportación de un kilovatio-hora de electricidad, más una comisión, de modo que podría usarse para hacer transacciones igual que cualquier stablecoin, o bien podría ser extraída su energía al ser quemada a cambio de una cuota.
Una nube de almacenamiento de datos descentralizada, sin ser regida por una autoridad central, regularía todo el proceso mediante contratos inteligentes.
Murialdo y Belof destacaron que esta prueba de concepto ideada por ellos es inédita del tipo hard-pegged, es decir, que se puede intercambiar directamente por una cantidad específica de un activo físico.
Sugirieron que la acuñación de E-Stablecoins es sostenible para países con precios bajos de la luz, de este modo poder quemar los tókens donde la electricidad es costosa.
Noticiero Venevisión / Cointelegraph