Los precios del oro extendían sus ganancias el jueves, debido a que el dólar caía a un mínimo de dos años y medio y los inversores se volvían cada vez más optimistas sobre un eventual avance en las negociaciones sobre un nuevo paquete de ayuda en Estados Unidos por el coronavirus.
El oro al contado subía un 0,3% a 1.837,10 dólares la onza a las 1014 GMT, luego de tocar su nivel más alto desde el 23 de noviembre a 1.843,11 dólares. Los futuros del oro en Estados Unidos ganaban un 0,6% a 1.840,70 dólares.
El dólar ha estado perdiendo terreno, especialmente frente al euro, haciendo subir los precios del oro”, dijo Carsten Menke, analista de Julius Baer. “No es la típica demanda de refugio seguro porque existe un optimismo económico generalizado en este momento relacionado con las vacunas”.
Las esperanzas sobre un acuerdo de estímulo y el optimismo sobre los avances en las vacunas llevaron al dólar a su menor nivel desde abril de 2018, lo que hace al lingote más económico para los tenedores de otras monedas.
Aunque los legisladores estadounidenses no pudieron ponerse de acuerdo sobre un nuevo paquete de ayuda, las primeras señales apuntan que una propuesta bipartidista de 908.000 millones de dólares podría estar ganando terreno como herramienta de negociación.
El miércoles, el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, reiteró su petición para que el Congreso proporcione más ayuda hasta que una vacuna permita una reanudación más amplia del comercio.
Reuters