Una inversión de 15 millones de dólares ha permitido la instalación de una planta transformadora que impulsa la economía circular y beneficia a miles de recicladores en Ecuador, informó el Grupo Mario Bravo (GMB) este domingo.
GMB, que trabaja en la transformación de residuos desde 1970, presentó su nueva línea industrial, a través de su planta de transformación de plástico PET en pellets grado alimenticio en la ciudad costera de Guayaquil.
Esta instalación aumentará la capacidad de reciclaje de plásticos PET y fortalecerá el compromiso de la empresa con la sostenibilidad y la economía circular en Ecuador, indicó en un comunicado.
La nueva planta está equipada con tecnología austríaca de punta, que cumple todos los estándares para la peletización de plásticos recuperados a grado alimenticio.
Esta inversión se suma a las iniciativas anteriores del grupo, con el objetivo de aumentar significativamente la eficiencia y la calidad del reciclaje, reduciendo la necesidad de materia prima virgen y promoviendo la reutilización de materiales en la cadena de producción.
Información de EFE