El director del Instituto Venezolano de la Leche y de la Carne (Invelecar), Rodrigo Agudo, destacó que entre los años 2020 y 2021 fue un fenómeno que no suele ser común para Venezuela pero que dejó aspectos positivos a resaltar.
Sin embargo, Agudo destaca que hoy en día el país no cuenta con un volumen suficiente de rebaño que pueda llenar el mercado local y por consecuencia, no sería posible explotar las exportaciones de este rubro a otros países.
El experto destacó que el país vive una realidad actual bastante complicada, donde un 90% de la población tiene dificultades para la adquisición de carnes de todo tipo.
«La población no tiene posibilidad de compra que garanticen el cumplimiento con la seguridad alimentaria de los venezolanos. En Caracas se ve un crecimiento importante de locales de ventas de comidas, pero en el interior del país se ven familias que apenas comen dos veces al día», indicó
Por otra parte, Agudo resaltó que la industrialización de la leche ha sufrido un golpe importante en los últimos años, al punto que hoy en día esto ha pasado del 80% apenas a un 15%.