El Servicio Autónomo de la Propiedad Intelectual (SAPI) y el Instituto Tecnológico Venezolano del Petróleo (Intevep), firmaron un convenio de cooperación institucional con el fin de ejecutar actividades orientadas al desarrollo y promoción de las capacidades científicas y tecnológicas de la nación, específicamente, en los sectores de hidrocarburos, petroquímica y otras fuentes de energía.
La firma tuvo lugar, en la sede de Intevep en Los Teques, Miranda, a cargo del director general del SAPI, Hendrick Perdomo, con la autorización del presidente de Intevep, Carlos Canelón y contempla el desarrollo de actividades y mecanismos de cooperación técnica, operativa, logística, académica y la ejecución de proyectos que garanticen la protección de los derechos de Propiedad Intelectual y la soberanía.
“Nosotros desde el SAPI estamos impulsando, a través del Ministerio de Comercio Nacional, la estrategia nacional en materia de Propiedad Intelectual (PI), somos conscientes de que es una herramienta para el crecimiento del país”, destacó Perdomo.
Por su parte, el presidente de Intevep, Carlos Canelón, mostró satisfacción por firmar este convenio: “Para nosotros, las Marcas Comerciales y las Patentes son una parte importante del ingenio humano. Tenemos áreas sumamente estratégicas, como el petróleo y el gas. Hemos hecho un gran esfuerzo por el tema de la protección a nivel internacional. Tenemos Patentes otorgadas en Japón, Cuba, México, entre otros países. En el caso de las Marcas, somos responsables del desarrollo de Intevep y Petróleos de Venezuela (Pdvsa). Somos unos convencidos del tema de la Propiedad Intelectual”, dijo.
VTV