Este jueves fue instalada la mesa técnica de alto nivel de la Federación Bolivariana de Cemento junto a los Consejos Productivos de Trabajadoras y Trabajadores (CPTT), con el objetivo de fortalecer la producción del rubro y debatir los temas relacionados a la capacitación técnica, formación y el salario.
Así lo informó el ministro del Poder Popular para el Proceso Social de Trabajo, Eduardo Piñate, acompañado del presidente de la Federación Bolivariana de Cemento, Marco Tulio Díaz, y de los representantes de los 27 CPTT que forman parte de las empresas de la Corporación Socialista de Cemento.
“Es una instancia para planificar, debatir, evaluar y tomar decisiones entre los trabajadores y la gerencia de las empresas, de esa manera se debate sobre los temas, en primer lugar, elevar la producción y la eficiencia”, aseveró Piñate.
Asimismo, indicó que la producción de cemento en el país ha venido creciendo a partir del esfuerzo de la clase obrera perteneciente a la Corporación Socialista de Cemento en los últimos tiempos, de esta manera se garantiza el rubro a la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV).
Además, el titular de la cartera de Proceso Social de Trabajo, resaltó que a través de esta instancia se busca impulsar la organización de los CPTT. “A partir de los convenios que hemos establecidos entre el Ministerio del Poder Popular para el Proceso Social de Trabajo, con 11 universidades del país y la Corporación Socialista de Cemento que firmamos en diciembre del 2020 y hemos venido desarrollando estas iniciativas”, concluyó
VTV.