Como parte del impulso al sector pesquero del país, se inicia el levantamiento de la veda de la sardina, tras cumplir los tres meses de la prohibición de la captura de esta proteína, así lo informó el ministro del Poder Popular para Pesca y Acuicultura, Juan Luis Laya.
El Ministro indicó que el período de veda era importante para la reproducción de la sardina, por lo que ahora se levanta y el sector pesquero podrá pescarla entre 15 de marzo y el 15 de abril.
Añadió que el país trabaja actualmente en el estudio de la biomasa de la sardina, la cual se considera que está entre 800 millones de kilos a 1.000 millones, lo cual es comparado con el año pasado donde se lograron unos 50 millones de kilos de esta especie.
Explicó que el lance de la sardina es un cerco completo donde se ven distintas variedades de tamaño, lo permitido son 19 centímetros, sin embargo, cuando se ve en la lata es un poco más pequeño, pero lo permitido para el consumo humano y la distribución de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) es de 19 centímetros, bajo el estudio que se realizó se llegó a 18.5 era la media de esos 50 millones que fueron pescados el año pasado.
VTV