Eladio Jiménez Rattia, presidente del Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos, afirmó que su despacho desarrolla diversos planes para fortalecer la industria naval venezolana y el proyecto de hidrovías nacionales.
“Particularmente desde el INEA se está promoviendo la construcción de unos barcos de transporte acuático de pasajeros hay dos tipos de barco, un barco mono casco y un barco catamarán que está en construcción, hay ya 8 construidos estos barcos están construidos con tecnología nacional. Estamos empeñados en conseguir en ver el mar como un medio de transporte. Para eso necesitamos fortalecer las rutas marítimas nacionales y el proyecto nacional de hidrovías ya tiene 8 rutas establecidas que ya están en funcionamiento”, explicó Rattia.
Destacó la recuperación de espacios y la bioseguridad como factores determinantes para el reinicio turístico de Los Roques tras la pandemia del Covid-19.
“Hemos fortalecido el aeropuerto, realmente ya paso de ser un aeródromo a ser un aeropuerto ya estamos cumpliendo regulaciones mucho más importantes para poder ir avanzando y que en un futuro podamos tener incluso un aeropuerto con capacidad internacional. Hemos podido recuperar dos muelles que estaban deteriorados en condiciones de ruina hemos habilitados unos espacios como la Plaza Bicentenario y la Plaza El Pescador que son espacios agradables tanto para la comunidad como para el turista, estamos haciendo recuperaciones de agua potable, recuperación de aguas servidas. Entonces si vemos vacunación al 100% y para entrar hay que llevar PCR eso nos garantiza un lugar seguro o bastante bioseguro para la persona que asista a Los Roques”.
Noticiero Venevisión