El presidente de la Cámara de Industriales del estado Aragua, Freddy Lujano, reiteró la denuncia del sector en varias entidades del país sobre la falta de gas licuado y la baja producción actual.
Señaló que la situación que enfrentan los industriales de Aragua es crítica y afirmó que de acuerdo a una encuesta realizada por el gremio 85% de las empresas afiliadas a la cámara utilizan gas licuado para sus procesos productivos (montacargas y otros equipos industriales).
Alertó que el 75% de las empresas del sector químico, autopartes, textil y papel reportan que les queda menos de una semana de disponibilidad para sus procesos, «al otro 25% le queda menos de un mes, la situación es crítica».
Advirtió que el 60% de las empresas del sector alimentos está en riesgo ante la posibilidad de seguir distribuyendo los alimentos indispensables para su dieta.
Hizo un llamado a las autoridades para que atiendan la situación que enfrenta la industria.
«A pesar que el sector agroalimentario tiene prioridad, está teniendo problemas de suministro, no les está llegando en la misma proporción, nosotros esperamos que se solvente a la brevedad posible».
Indicó que el comunicado emitido recientemente busca generar espacios de diálogo en las autoridades regionales. «Todavía no tenemos respuesta, esperamos ser atendidos y escuchados porque necesitamos soluciones».