El cambio de modelo energético augura que en la India habrá un auténtico boom de inversiones, por lo que, para 2030 la industria india de energías renovables podría obtener más de 150.000 millones de dólares en inversiones, según pronostica el director gerente de la división india de Bank of America, Gaurav Singhal.
El flujo de inversiones extranjeras deberá contar y colaborar con las compañías locales, ya que “algunos de los problemas al tratar con el gobierno federal solo pueden ser resueltos por los socios locales”, explicó Singhal.
Durante la última década la industria de energías renovables de la India se ha desarrollado significativamente y ha crecido desde una producción inferior a 20GW de energía solar en 2010 a 96GW de energía solar, biomasa eólica y energía hidroeléctrica generada por centrales de tamaño reducido en mayo de 2021.
Si se incluye la energía hidroeléctrica generada en grandes centrales, ahora se producen 142 GW de energías renovables, lo que supone el 37 % de la capacidad energética de la India.
Con información de ActualidadRT