En lo que va del año 2024, la industria farmacéutica venezolana ha experimentado un notable crecimiento del 44,6 %, y a la fecha, se han colocado 175 millones de unidades en el mercado, lo que representa un incremento significativo en comparación con el mismo período del año anterior, anuncia el Centro Internacional de Inversión Productiva (CIIP), en su cuenta de Instagram.
Este crecimiento se debe, en gran parte, a la venta de medicamentos en cantidades reducidas, como tabletas de 10 o 12 unidades y suspensiones de 45 a 80 mililitros. De acuerdo a la publicación, un dato relevante es que el precio promedio de las medicinas producidas en el país se encuentra entre los más bajos de la región, lo que facilita su asequibilidad.
En febrero de este año, la Cámara de la Industria Farmacéutica de Venezuela (Cifar), reportó un crecimiento del sector del 9,05 % en 2023, respecto al 2022, con alrededor de 217,39 millones de medicamentos comercializados en el 2023. Un aumento considerable en comparación a los 199,35 millones de medicamentos que salieron al mercado venezolano en el año 2022, por lo que proyectaba un 2024 muy positivo para la industria y los diferentes sectores económicos del país.
Vale acotar que, estos datos no solo reflejan un panorama favorable para la industria, sino que también demuestran un firme compromiso con la accesibilidad y el bienestar de la salud, concluye la publicación del CIIP.
VTV