El presidente de la Cámara de la Industria Farmacéutica (CIFAR) y de Fundafamacia, señaló que en este primer cuatrimestre del año el sector ha presentado “un ligero crecimiento” sobre el 6%.
Advirtió que esto no quiere decir que la industria esté “oxigenada y totalmente robusta”, ya que al compararlo con 6 o 7 años anteriores, “no son los mismos volúmenes que se comercializaban antes”.
Destacó que en el sector hay una “ligera estabilización” y estiman que este año crezcan un 12% porque ya la pandemia, a su juicio, pasó a un segundo plano, y el incremento que tuvo la industria se daba por la problemática del covid-19.
Explicó que entre enero y febrero hubo una caída de 3 millones 600 mil unidades luego que la pandemia pasara a segundo plano.
“El mercado se está estabilizando entre 11 y 12 millones de unidades. Hay 95% de abastecimiento en el país, solo hay fallas en productos puntuales” añadió.
López explicó que ha habido muchos nuevos factores que se han incorporado a la industria farmacéutica y de esta manera, han importado productos que no se fabrican en el país.
Noticiero Venevisión / Finanzas Digital