El presidente de la Cámara Venezolana de la Industria del Vestido (Cavediv), Roberto Rimeris, puntualizó que la disminución del tamaño de los mercados, además de otros factores macroeconómicos, atentan fuertemente contra la industria nacional.
«No solamente hemos perdido 80% de la industria, sino que los que estamos vivos estamos trabajando a 20% o 25% de capacidad, eso es un factor de poca competitividad enorme», enfatizó.
A juicio del líder gremial, la tasa de cambio del dólar debería ubicarse en 12.000.000 bolívares, «y está en Bs. 4.000.000 y tiene varias semanas que no se mueve pero la inflación si se mueve», manifestó.
Durante una entrevista concedida a Unión Radio, Rimeris detalló que para el sector «cuesta internamente muchísimo más producir, pero no recibimos por los dólares que vendemos los bolívares necesarios porque no se devalúa al mismo ritmo», expuso.
Comentó que dichos factores, aunado al pago de impuestos de los productos importados, como las telas afectan las actividades de la industria «no podemos hablar de competitividad hasta que tengamos el terreno nivelado», precisó.
Fuente: El Universal