El vicepresidente de la Cámara Venezolana del Calzado y Componentes, Tony Di Benedetto, espera que el sector aumente su producción un 40% debido al pronto retorno a clases presenciales.
Precisó que actualmente el sector del calzado se encuentra operando entre 10% y 12% de su capacidad instalada. «Obviamente se va a ver un poco afectada la situación con el factor colegial; porque tenemos ya un par de meses tratándonos de activar para el cumplimiento de esta nueva etapa del comercio», manifestó.
Durante una entrevista para Unión Radio, el gremialista explicó que el consumo de calzado colegial se ubica entre 7 u 8 millones de zapatos y aclaró que la industria está preparada para abastecer entre 30% y 40%, debido a las condiciones que se encuentran afrontando.
Expuso que a pesar de contar con la materia prima necesaria para la producción de calzado, además de la disponibilidad de los proveedores, la disminución de personal -que tuvo lugar debido a la paralización del sector por causa de la pandemia- ha tenido repercusiones negativas durante el proceso productivo.
Indicó que al menos el 50% de la mano de obra calificada ha abandonado sus puestos de trabajo. No obstante, afirmó que están trabajando para conservar a los trabajadores que aún se encuentran operando «así sea el mínimo de la producción», aseguró.