Nueva Delhi planea ayudar en el desarrollo de la Ruta Marítima del Norte de Rusia y convertirla en una arteria comercial internacional, según ha anunciado el primer ministro indio, Narendra Modi.
“India y Rusia son socios en la exploración espacial a través del programa Gaganyan. Rusia e India también serán socios en la apertura del comercio internacional de la Ruta Marítima del Norte", afirmó Modi.
El mandatario indio también señaló que Moscú y Nueva Delhi han logrado un progreso en el desarrollo de los lazos comerciales a pesar de las interrupciones masivas causadas por la pandemia de coronavirus.
Asimismo, el jefe de Estado indio subrayó que una asociación energética entre las dos naciones aportaría una mayor estabilidad al mercado mundial en ese ámbito.
Modi también indicó que proyectos conjuntos como el corredor marítimo Chennai-Vladivostok, que se encuentra actualmente en desarrollo, brindan una mayor conectividad junto con el Corredor Internacional de Transporte Norte-Sur, formado por Irán, Rusia, India, Azerbaiyán, Armenia, Kazajistán, Kirguistán, Tayikistán, Ucrania, Bielorrusia, Omán y Siria.
Con información de ActualidadRT