Venezuela tiene el segundo desayuno más costoso de América del Sur, con un costo de 6,6 dólares, indicó César Hernández, director de Operaciones de Index Global.
Esto se debe a la incidencia de leche, café, huevos y carne. Agregó que, si se compara 2020 y 2021 vemos un aumento de 30%.
“La medición del índice desayuno es importante para orientar al consumidor y planificar mejor sus finanzas personales, y para los comerciantes es importante para que tengan un precio más competitivo”, actualizó Hernández.
Para Venezuela y América del Sur se incluyen azúcar, leche, trigo, jugo de naranja, maíz, carne de res, avena, huevos frescos, carne de cerdo, cacao y café, subrayó.
El Índice Desayuno se mide en varios países. “Ahora por primera vez se incorporó a Venezuela y a otros países de Suramérica, en Venezuela ya es viable porque se trabaja con moneda dura”.
En el país puede bajar a tres o cuatro dólares, pero menos que eso no cumple con las características de calidad.El año 2022 veremos descenso en los precios del aceite de soya, el café, la carne de cerdo, el maíz, enumeró.
Noticiero Venevisión